Wednesday, March 14, 2007

«Vivir siete días como pobres»

Invitación de la Comisión diocesana de la pastoral de los trabajadores para la Cuaresma en el Año de la Familia
Hong Kong (AF) - Vivir con sólo 50 $HK, unos 5 euros, al día, desde el 24 de marzo al 1° de abril, durante 7 días seguidos: es la invitación de la Comisión Diocesana para la pastoral de los trabajadores lanzada a todos los fieles con ocasión de la Cuaresma en el ámbito del Año de la Familia convocado por la Diócesis de Hong Kong. Según refiere Kong Ko Bao, el boletín semanal diocesano en versión china, la iniciativa de la Comisión nace para hacer conocer, comprender y experimentar las dificultades de las familias con problemas.

Según Bi Yan Ping, miembro de la Comisión: "La Cuaresma nos invita a reflexionar sobre la pasión de Cristo para elevar nuestra fe. Por medio de esta iniciativa queremos vivir en primera persona la pasión de Cristo presente en la vida de nuestros hermanos y hermanas pobres. Para ayudar a los pobres no basta con ofrecer dinero, sino que también es importante conocer sus necesidades morales, psicológicos, combatir para que consigan justicia".
La suma de 50 $HK ha sido decidido según las estadísticas del gobierno de la administración Especial: esto es en efecto la renta media diaria de un trabajador genérico, sin especialización.
Además el 2007 es el año de la Familia convocado por la Diócesis. "Siete días como pobres" es una invitación que se dirige sobre todo a las familias, ofreciéndoles la posibilidad de vivir una experiencia cuaresmal particular.
Después de la solemne ceremonia que se desarrollará el 24 de marzo, cada familia participante de la iniciativa se compromete a vivir en serio según este estilo de vida, registrando todos los gastos de modo detallado, sin superar los 50 $HK cotidianos y escribiendo día tras día las reflexiones de toda la familia. Además las familias también se comprometen a ir a los barrios pobres y acercarse en primera persona a las familias más necesitadas.

No comments: