Friday, March 16, 2007

Los Salesianos de Córdoba apuestan por el ocio nocturno alternativo

La Noche de Arte Urbano ofrecerá diversas actividades lúdicas en torno a los lenguajes juveniles.

Madrid, 16 marzo 2007 (IVICON).- El Centro Juvenil Salesiano DOSA, de Córdoba, pondrá en marcha esta noche, a partir de las 21:00 horas, la segunda edición de la Noche de Arte Urbano, en el Colegio salesiano “San Francisco de Sales”. Una iniciativa que ofrece diversas actividades de ocio alternativo nocturno para los jóvenes.

Entre las actividades que se ofrecen sobresalen conciertos de hip-hop, muestras de grafitti, combates entre MC’s, actuaciones de DJ’s en directo, exhibiciones de break-dance, etc… Todo ello, manifestaciones de la cultura juvenil y de sus lenguajes, de ocio nocturno de forma educativa sin violencia, drogas no alcohol, por las que los salesianos apuestan decididamente.

Esta actividad organizada por los mismos jóvenes está abierta no sólo a los miembros del colegio y del Centro Juvenil Salesiano DOSA, sino también a todo el barrio y la ciudad de Córdoba.
Tras el éxito vivido en la primera edición de la noche de Arte Urbano celebrada el año pasado, en la que más de 400 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Colegio salesiano “San Francisco de Sales” de Córdoba, este año los organizadores esperan superar esa cifra.

Las denominadas “movidas alternativas” no son un hecho exclusivo de Salesianos-Córdoba. Las primeras iniciativas se pusieron en marcha en el Colegio salesiano de Cádiz hace ya varios años. Famosa y conocida es la Movida Alternativa de Triana (Sevilla), que todos los viernes congrega a varias centenas de jóvenes hasta altas horas de la madrugada. En Jerez de la Frontera se va a iniciar próximamente este proyecto.

Interesante "movida". ¿Se hará en otros países?

No comments: