Bajo el título “Formar es transformarse” el religioso jesuita Xavier Quinzás planteó la necesaria vertebración de la interioridad y la misión en el proceso formativo.
Madrid, 16 marzo 2007 (IVICON).- Finaliza hoy el primer encuentro del seminario de formadores y formadoras que se ha celebrado en la sede central de CONFER, en Madrid, desde el pasado lunes 12 de marzo, impartido por el religiosos jesuita Xavier Quinzá Lleó y organizado por el Departamento de Formación de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
“Formar es transformarse” es el título de este seminario que se impartirá en sesiones de cuatro días a lo largo de tres años, y que este año se ha centrado en la temática de cómo vertebrar la interioridad, la pertenencia y la misión. Tres momentos en el proceso formativo que desembocan en la configuración como una nueva forma de vivir y transmitir los valores vertebrados e interiorizados.
Un grupo de limitado de 50 participantes, formadores y formadoras pertenecientes a diferentes congregaciones participan en este seminario en busca de una reflexión en torno a los temas más urgente en el campo de la Formación para la Vida Religiosa hoy.
Fuete: Ecclesia Digital
No comments:
Post a Comment