Friday, March 16, 2007

Conviértete?



Hemos encontrado este interesante blog "parecían borrachos" de un grupo de 17 jesuitas en Madrid y les entregamos una muestra de lo que escriben.


En la literatura de metro, hay mucho mensaje del tipo "supérate", "tú vales mucho", "quiérete", "tu eres tu mejor aliado", y cosas parecidas.

Hoy, en misa, al poneme un poco de ceniza en la cabeza, me han dicho "conviértete y cree en el Evangelio". Y esto me ha hecho pensar. No me han dicho "vamos campeón, tú puedes". Conviértete. Quizás por esto hay menos gente en misa que lectores de autoayuda.

Ahora, esto de convertirse no es obvio. Yo no me lo imagino al estilo de Clark Kent que se convierte en superman, o al de la rana que se convierte en principe. Yo así no puedo.
Yo lo intento de forma más modesta. Como quien más que cambiar o transformarse en otra cosa, coge lo que tiene, su persona, y lo reordena, tratando de ponerlo delante de Dios, y al servicio de los demás. Pero todo. Las cosas tan maravillosas y potencialidades increíbles que todos tenemos, y las miserias, sombras, ambigüedades que tanto nos cabrean.

Yo creo que, así sencillamente, dejándonos cambiar, lo haremos como el cisne aquel del cuento, que de pequeño era muy feíto, y se vuelve hermoso, siendo el mismo, o como las orugas, tan desagradables, que un día vuelan como elegantes mariposas.

No comments: