Thursday, November 30, 2006

Benedicto XVI y Bartolomé I renuevan compromiso evangelizador de cara a secularización


ESTAMBUL, 30 Nov. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI y Su Santidad Bartolomé I firmaron una declaración conjunta en el Patriarcado Ecuménico de Estambul en la que renovaron el compromiso evangelizador de católicos y ortodoxos, y pidieron la unidad de los esfuerzos ante la secularización que se extiende sobre todo en el mundo occidental.

En el documento, firmado al terminar la Divina Liturgia celebrada esta mañana en la Iglesia Patriarcal de San Jorge, ambos líderes religiosos sostienen que “como pastores hemos reflexionado sobre todo acerca de la misión de anunciar el Evangelio en el mundo de hoy” y “no podemos ignorar el crecimiento de la secularización, del relativismo e incluso del nihilismo, sobre todo en el mundo occidental”.

“Todo esto exige un anuncio del Evangelio renovado y decidido, que se adapte a las culturas de nuestro tiempo. Nuestras tradiciones representan un patrimonio que debe ser compartido, propuesto y actualizado continuamente. Por este motivo, debemos reforzar las colaboraciones y nuestro testimonio común ante todas las naciones”, indican en el texto.

Ver más información, aquí

No comments: