Saturday, January 26, 2008

El que encuentra un amigo...


"El que encuentra un buen amigo, ha encontrado un tesoro", dice el Eclesiástico 6,14.

Te doy gracias, oh Dios, por todos aquellos que me has dado como amigos y por todos aquellos de quienes me has hecho amigo; hombres y mujeres que, con su presencia fiel, me han hecho conocer algo de mí mismo y algo de ti.

Te doy gracias por la alegría que han proporcionado a mis días, y también por el dolor que hemos soportado juntos. Con ellos he aprendido que todo lo que comparto resulta multiplicado y que "dar" sin esperar nada a cambio se transforma en un "recibir" rebosante.

Te doy gracias por todos y cada uno de mis amigos, cada uno con su particular modo de ser luz y de amor y de esperanza en mi historia. Y quisiera pedirte por quienes no han conocido la amistad o ya no consiguen fiarse después de una experiencia de amistad traicionada. Hazte reconocer siempre a cada amigo herido tal como eres: como el Amigo. Jesús, haz resonar en el corazón de todos, aquellas palabras que dijiste un día a los discípulos: "Os he llamado amigos".
Máriam Mudarra
Soy católica y además monja, y para más detalles "contemplativa", es decir, de las que "no salen a la calle", o salen lo mínimo para hacer las gestiones necesarias que cualquier ciudadano necesita hacer en la vida social. Mi perfil personal lo defino como el de una mujer que busca, lucha y trabaja para conseguir un ideal. El mío particularmente es el del Amor, pero amor con mayúscula, amor que todo lo da y todo lo recibe; un amor que centra y configura toda la existencia de mi vida. Un amor entregado a Dios, pues fue El quien me llamó a vivir una historia de enamoramiento y total dedicación.
Del Blog Vivir contemplativamente, una forma distinta de afrontar la vida
Fuente: El Periodista Digital

No comments: