Monday, June 23, 2008

Algo para pensar y orar en esta semana


Los niños nos necesitan, no porque no les damos cosas, sino porque no valorizamos suficientemente lo que ellos nos dan. Necesitamos estar alertas para acoger lo que los niños tienen para ofrecernos. Recordarán lo que escribió Kahlil Gibran sobre los niños:



"Les pueden dar vuestro amor pero no vuestros pensamientos, porque ellos tienen sus propios pensamientos. Pueden acoger sus cuerpos pero no sus almas, porque ellas habitan el hogar del mañana, el cual ustedes no pueden visitar ni siquiera en sueños. Ustedes pueden esforzarse para ser como ellos, pero no busquen que ellos sean como ustedes. Pues la vida no camina hacia atrás ni se rezaga en el ayer. Ustedes son los arcos, desde los cuales sus niños, como flechas vivientes, son lanzados al futuro".



Nuestros niños están volando hacia espacios que no hemos trazado. Lo que se nos pide está en la última frase de Kahlil: "Aunque el arquero ama la flecha que lanza, también ama la firmeza de su arco". De nosotros se espera que seamos calmados y responsables; que mostremos un amor constante en nuestras vidas, y que ofrezcamos a nuestros niños lo que Jesús nos ofreció: tiempo, amor, estabilidad y disposición para bendecirlos.



Espacio Sagrado

No comments: