Han sido aprobados por la Santa Sede los estatutos definitivos del Camino Neocatecumenal, una de las realidades eclesiales de mayor crecimiento, surgida tras el Concilio Vaticano II.
Los iniciadores del Camino, los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández, así como el sacerdote italiano Mario Pezzi celebraron la primera rueda de prensa de la historia del Camino en la ciudad de Roma.
Uno de los pocos cambios introducidos por los Estatutos es la posibilidad de recibir la comunión bajo las dos especies, usando pan ácimo, de pie y sin procesión.
La Santa Sede, ha aceptado -según sus iniciadores- que antes de la homilía, durante la celebración eucarística, cada uno de los participantes pueda pronunciar unas palabras para explicar cómo recibe la Palabra de Dios.
Se prevén también moniciones antes de la Palabra. Asimismo, se mantiene el saludo de la paz antes de la liturgia eucarística, como sucede con el rito ambrosiano de Milán.
Benedicto XVI ha dispuesto en los Estatutos que quede por escrito cómo será elegido el sucesor que en todo caso será un laico y no un sacerdote.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment