Esta institución de las Naciones Unidas trabaja con sus países miembros en el campo de la agricultura y cambio climático y busca proporcionar un foro neutral para las negociaciones internacionales y los debates técnicos.
El mundo necesita 30.000 millones de dólares anuales para erradicar la amenaza del hambre que afecta a 832 millones de personas, y la FAO busca proporcionar mayor conocimiento de los nexos entre seguridad alimentaria, cambio climático, así como promover acuerdos que formulen políticas y programas sostenibles de bioenergía, que tengan en cuenta la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.
Asistieron a esta conferencia numerosos jefes de Estado y de gobierno, así como el general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y ministros de agricultura, bosques, pesca, ganadería, agua, energía y medio ambiente.
El Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, pronunció el discurso del Papa Benedicto XVI en el cual afirmaba que el hambre y desnutrición son inaceptables en un mundo que tiene medios para todos y recordó la importancia de buscar el bien común y de tutelar a los pequeños productores que con su trabajo apoyan a sus familias.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment