La radio es un “moderno púlpito de la Palabra de Dios”, según el arzobispo salesiano monseñor Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lo ha dicho en el primer congreso de radios católicas organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el que ha recordado que la radio es un servicio a la Palabra.
“Este servicio a la Palabra quiere decir también edificar a los oyentes mediante indicaciones del Magisterio de la Iglesia, sobretodo de la Palabra del Papa”.“El micrófono de una radio católica puede ser considerado como la versión moderna del ambón”, ha dicho, y por otra parte ha reconocido que el pluralismo dentro de cada medio periodístico es beneficioso.
“Es importante que exista un pluralismo de programas yen la agenda de comunicación pero este pluralismo tiene que ser armonioso y no estar en contraposición. Es una tarea importante de la radio que este pluralismo católico motive continuamente la propia experiencia de fe ante los retos de cultura contemporánea especialmente ante el desafío del aborto, del divorcio, de la biotecnología, de la biopolítica con las intervenciones gobernativas que no parecen adecuadas sobre el hombre y el respeto de la humanidad”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment