Una palabra, que debe reflejar el mensaje cristiano, capaz de llegar a una inmensa multitud: este es el reto tecnológico y de contenidos con los cuales deben confrontarse las radios católicas.
En el discurso a los participantes del congreso del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, dedicado a las radios católicas, Benedicto XVI ha subrayado que la radio tiene una labor fundamental en la información y en el entretenimiento, en el respeto de la realidad y en una perspectiva de educación hacia la verdad y la esperanza.
"Vuestras redes - ha dicho- pueden representar, desde ahora, un eco pequeño pero concreto en el mundo de aquella red de amistad que la presencia de Cristo Resucitado, el Dios con nosotros, inauguró entre el cielo y la tierra y entre seres humanos de todos los continentes y las épocas. De esta manera, vuestro mismo trabajo formará plenamente parte de la misión de la Iglesia, que os invito a amar profundamente. Ayudando al corazón de cada ser humano a abrirse a Cristo - ha dicho el Papa- ayudaréis al mundo a abrirse a la esperanza y a aquella civilización de la verdad y del amor que es el fruto más elocuente de su presencia entre nosotros".
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment