
Hoy, 19 de Junio, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el nacimiento para el cielo de los BEATOS MRTIRES REMIGIO ISORÉ Y MODESTO ANDLAUER, quienes sufrieran el martirio en manos de los Boxers, en un día como hoy del año 1900 en el pueblito de Chou-Chia-HO en China. Isoré, nacido en 1852 en Bambcque, Bélgica, y Andlauer, en Francia en 1847, fueron sacerdotes jesuitas y misioneros en China. En 1955 el Papa Pío XII, les proclamó BEATOS, junto con Leo Ignacio Mangin, jesuita, y otros 53 mártires, de los cuales 52 fueron laicos.
Hoy también la Iglesia conmemora a SAN ROMUALDO, que descansara en el Señor en un día como hoy del año 1027 en Val de Castro, Italia. Es el padre y fundador de los anacoretas y de la orden Camaldulense cuya regla fue aprobada en 1072. En 1032 fue declarado Santo. Sus restos desde 1481 se veneran en la Iglesia de Blas y Fabriano, en Ancona, Italia.
Unidos, pues a quienes escogen como misión sembrar el evangelio, y a las Iglesias de China e Italia, brindemos nuestro cálido aplauso a los beatos Remigio Isore, Modesto Andlauer y a San Romualdo.
Meditación
QUERIDOS REMIGIO Y MODESTO: Recordar sus vida es recordar a los temibles boxers. ¿Quiénes eran éstos? Un grupo religioso, vagamente conectado con el budismo, opuesto a la familia imperial, al cristianismo y a toda presencia extranjera. Practicaban las artes marciales y el boxeo y en sus slogans proclamaban que: "Los espíritus están saliendo de las cuevas, los santos están bajando de las montañas. Ellos nos están enseñando a boxear y con su ayuda no será difícil arrojar a todos los espíritus extranjeros. Los demonios extranjeros han invadido nuestra tierra, quieren convertir a nuestra gente a su religión y hacernos ofender a nuestros dioses, renunciar a Buda y olvidar a nuestros antepasados." En estas circunstancias llegan Uds. a China. Trabajan en evangelización y educación. Pero cierto día que estaba la Iglesia en oración, los boxers irrumpieron, los apedrearon al pie del altar y los decapitaron colocando sus cabezas a la entrada de la aldea. Fin digno de una entrega total al servicio del Reino de Cristo.
Beatos Remigio Isore y Modesto Andlauer, nunca olvidaremos la seguridad que Uds. demostraron para afrontar el martirio sólo por amor al pueblo chino.
Radio Vaticano
No comments:
Post a Comment