Hay un santo dedicado a todos aquellos impacientes que necesiten pedir por una causa urgente que no pueda esperar, es San Expedito, y ahora un DVD recoge la historia de su vida y obra.
Se desconoce el lugar de nacimiento del santo pero es probable que fuera armenio donde sufrió su martirio a principios del S IV.Era militar del Imperio Romano con toda una legión a su cargo bajo las órdenes del emperador Diocleciano que años más tarde, en el año 303 dC, lo mandaría matar.
En la última batalla en la que combatió, sus soldados habían perdido las fuerzas y esperanzas y recordando a los cristianos comenzaron a alzar los brazos al cielo rogando a Dios ayuda. Dicen que en ese momento el cielo se oscureció y comenzó un vendaval de viento y agua con tanta fuerza que gracias a la confusión que se creó la legión de San Expedito pudo vencer al enemigo.
Después de aquel día muchos soldados se convirtieron al cristianismo y lo mismo le sucedió a Expedito.Sintió una voz que provenía de un cuervo que le dijo: “mañana”, pero no dejó para mañana su conversión.
Por este motivo se le representa con una cruz en su mano derecha en la que está escrita la palabra Hodie, que en latín significa hoy y un cuervo bajo su pié derecho, que simboliza la derrota del mal.
La productora argentina San José ha lanzado un DVD que recuerda la vida del soldado de Cristo, “San Expedito, Patrono de las causas justas y urgentes”.
En el documental se recogen testimonios de peregrinos que se desplazan todos los 19 de cada mes al templo de Buenos Aires, recordando que el Santo murió un 19 de abril, para pedirle y agradecerle por las gracias recibidas
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment