
RD/Agencias).- Monjas carmelitas ecuatorianas tejen la banda presidencial con la que que presidente electo de Paraguay, el obispo católico Fernando Lugo, suspendido por el Vaticano en sus funciones episcopales, asumirá el cargo el 15 de agosto, informaron fuentes diplomáticas el lunes.
El presidente electo visitará Ecuador entre el 15 y el 17 junio, ocasión en que las monjas carmelitas de la localidad de Guaranda (departamento de Bolívar) le regalarán la banda presidencial, con los colores de Paraguay, señaló el embajador ecuatoriano Julio Prado a periodistas.
"Está tejida con hilos de oro, hecha en base a medidas tomadas anteriormente", señaló el diplomático tras una entrevista que mantuvo con Lugo hoy, para ajustar detalles del viaje.
Lugo será recibido como "huésped ilustre" del gobierno de Rafael Correa. El presidente electo fue misionero durante cuatro años en Ecuador (1978-82) y en entrevistas anteriores admitió que su estadía en ese país lo marcó. "No hubiera sido lo que soy hoy", destacó. Lugo fue párroco de un templo de Echandia, en el departamento ecuatoriano de Bolívar.
El embajador ecuatoriano dijo que su gobierno apoyará a Lugo en un plan nacional de derechos humanos. "También le volcaremos toda nuestra experiencia en un plan nacional migratorio", agregó.
Periodista Digital
No comments:
Post a Comment