Monday, November 03, 2008

Las Bienaventuranzas, camino de santidad



El Papa ha explicado en la solemnidad de Todos los Santos que la meta espiritual de la santidad se consigue siguiendo la vía de las Bienaventuranzas evangélicas.

“El mundo se nos presenta como un jardín, donde el Espíritu de Dios ha suscitado con admirable fantasía una multitud de santos y santas, de toda edad y condición social, de toda lengua, pueblo y cultura”, ha evocado el Papa en esta fiesta que tiene sus orígenes en el primer milenio.Benedicto XVI: “La vía de los santos es la que trazó Jesús, y que los santos y santos se esfuerzan por recorrer, aún conscientes de sus límites humanos.

En su existencia terrenal, han sido pobres de espíritu; afligidos por los pecados; mansos; han tenido hambre y sed de justicia; misericordiosos; limpios de corazón; han trabajado por la paz y han sido perseguidos por causa de la justicia». Y Dios les ha hecho partícipes de su felicidad: la han pregustado en este mundo, y en el más allá gozan de ella en plenitud. Ahora «son consolados; han heredado la tierra; saciados; perdonados; ven a Dios de quien son hijos. ‘De ellos es el Reino de los cielos’”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: