Tuesday, January 05, 2010

Chile: Misiones en la Diócesis San José de Temuco


Como es tradicional los seminaristas de la diócesis tienen una experiencia de misión en el verano, en esta oportunidad tiene lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, entre el 02 al 16 de enero.
La misión tiene dos grandes objetivos: en primer lugar, la formación de los seminaristas, porque en esta misión hay un trabajo de comunión, ya que la integran también hermanas religiosas y laicos. El otro objetivo es poder colaborar con el trabajo de alguna parroquia de la diócesis, en relación a los objetivos que plantea la parroquia a misionar.
Para llegar a la misión del verano hay varios pasos antes, como es el caso de la pre-misión que consiste en conocer el lugar que se ha de misionar; en esta oportunidad la pre-misión se realizó en el mes de septiembre, en la cual se conocieron las comunidades del campo que son: San Alberto Hurtado, Sector las Cardas; San Juan Bautista, sector Trangol; Jesús de Nazaret, reducción Pailahueque, San Pedro y comunidad Sánchez. En esa oportunidad los acompañaron algunas religiosas que participan de la misión de verano, como son las hermanas franciscanas de Angol, las Hermanas Catequistas de Boroa y una hermana de Perquenco, perteneciente a la Congregación Buen Pastor.
Luego de la pre-misión comienza todo el trabajo de preparación, que consiste en estudiar temas adecuados, formular una oración para la misión, invitar a personas que deseen acompañarlos para la misión, etc. y junto con esto, un trabajo continuo con la parroquia para organizar todo lo que conlleva vivir en la comunidad durante ests días de misión.
Por otra parte, la Pastoral Mapuche diocesana también está misionando, y lo hace en el sector parroquial de San Judas Tadeo de Ercilla, que por tercer año consecutivo congrega a más de 30 misioneros que se insertarán en las comunidades mapuche de Agua Buena, Chequenco, Chihuahue, Ancapi, Nancucheo, Chamichaco, Chacaico, San Ramón y Tricauco.
Dentro de los objetivos de la misión 2010, están el vincular a la comunidad con la parroquia de Ercilla, motivando a la participación en la reunión de animadores; comprometer a personas concretas que asuman servicios con roles definidos dentro de la comunidad eclesial de base; detectar personas que puedan asumir el servicio de la catequesis y motivar a la organización y participación en el encuentro con el Pastor el día 29 y 30 de enero en Pehuenco en la localidad de Galvarino.
Fuente: Comunicaciones Temuco -- Iglesia.cl
Temuco, 05/01/2010

No comments: