Thursday, January 07, 2010

Iniciando la tarde


Ya estamos en la tarde de este caluroso jueves y les damos una cariñosa bienvenida a quienes ingresan a este blog.

Ayer, colocamos la noticia que nos impactó y que dice relación con la detención del sacerdote Ricardo Muñoz, Párroco de Santa Teresa de los Andes, en la Diócesis de Melipilla.
Más rato colocaremos más información al respecto.

De la declaración del Obispo resaltamos la última parte de ella "A los fieles de la Iglesia de Melipilla, y al pueblo católico en su conjunto que este año vive el Año Sacerdotal, les invito a rezar y reflexionar, para que como Iglesia sepamos enfrentar con madurez cristiana situaciones como ésta que causan dolor a personas y familias, y para que el Señor nos regale santos sacerdotes que anuncien con su vida la buena noticia del Evangelio, como lo hace la inmensa mayoría de los 2.400 sacerdotes que sirven en Chile."

Es una oportunidad para reflexionar seriamente sobre este tema, con mucha altura de mira, ya que indudablemente éstas afectan la imagen de nuestra iglesia.


Los invitamos a ver la declaración pública del Obispo de Melipilla, Monseñor Enrique Troncoso
Ver texto completo Declaración


Los dejamos con esta oración, del Himno de las Horas, "la oración del hombre caido"


La oración del hombre caido
Levántame, Señor, que estoy caido,
sin amor, sin temor, sin fe, sin miedo,
me quiero levantar y me quedo quieto,
yo mismo lo deseo y yo lo impido
Siendo uno, estoy dividido,
a un tiempo muerto y a la vez vivo,
triste y contento,
lo que puedo hacer, no lo hago
huyo del mal y en él estoy metido.
Tan obstinado estoy en mi maldad,
que el temor de perderme y de perderte
jamás de mi mal uso me desvía.
Tu poder y bondad cambian mi suerte,
que en otros veo enmienda cada día,
y en mis nuevos deseos de ofenderte.
Que el Señor los cuide y acompañe en lo que resta de este día
Roberto y Ruth

No comments: