Wednesday, January 06, 2010

Obispo pide “perdón” por abusos de cura de Melipilla

El obispo de Melipilla, Enrique Troncoso, declaró “estupor” por la denuncia en contra del párroco de la Iglesia Santa Teresa de esa localidad, Ricardo Muñoz, que fue detenido por abusos sexuales a menores a los que pagaba luego de ser contatacdas por su pareja en Curacaví.


La autoridad eclesiástica pidió “perdón” a las víctimas, dijo que al interior de la Iglesia Católica no se contaban con antecedentes del caso y anunció una investigación con base en el derecho canónico.


“Con estupor me he enterado de las acusaciones que se formulan al sacerdote Ricardo Muñoz, no hay en la institución eclesiástica antecedentes de denuncia o acusaciones formales en su contra por lo que los hechos imputados nos causan gran desconcierto”, declaró.


“Dada la gravedad de las situaciones que se han divulgado públicamente abriremos una investigación, causa canónica, conforme al ordenamiento jurídico particular de la iglesia (…)

Queremos pedir perdón a Dios y a los hermanos y a la vez a respetar al inculpado en sus derechos y en la espera de las pruebas de acusación y del juicio”, agregó.


Muñoz era formalizado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Curacaví luego de pasar la noche en manos de la Policía de Investigaciones que lo arrestó acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos menores de 15 y 16 años, previo pago de una suma de dinero.


La nación

1 comment:

Anonymous said...

Nada nuevo, solo aumenta el deficit:Un informe anual presentado a principios de este año por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. dijo que la Iglesia en USA ha pagado más de $ 2.6 BILLONES de dolares en demandas y los gastos relacionados desde 1950.