Wednesday, January 06, 2010

Sacerdote de Melipilla detenido por abuso sexual de menores


Ricardo Muñoz, quien oficiaba misas en la parroquia Santa Teresa de dicha localidad metropolitana, fue apresado junto a su pareja Pamela Ampuero. El prelado usaba el auto del obispado para contactar a adolescentes y llevarlas a un motel.


Como Ricardo Muñoz fue identificado el sacerdote que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de 15 y 16 años, previo pago de una suma de dinero, caso que fue dado a conocer anoche en un reportaje de TVN.


El prelado, que oficiaba misas en la parroquia Santa Teresa de Melipilla, fue apresado junto a su pareja, Pamela Ampuero, quien lo ayuda a contactar a las adolescentes para cometer los delitos.

Las imágenes de TVN muestran que el sacerdote usaba el auto del obispado para reunirse con las niñas en la comuna de Estación Central y las llevaba a un motel de Américo Vespucio Sur, para luego regresarlas al mismo lugar.

La investigación de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI también estableció que Muñoz también las llevaba a un motel de Curacaví.

El religioso, que tiene 3 hijos, trabajaba como capellán de un colegio en Talagante, por lo que no se descarta que se descubran más casos.

El fiscal de la causa, Cristián Cáceres, declaró a Radio Cooperativa que “el sacerdote tiene alrededor de tres hijos: dos de esos hijos lo tendría con las persona que le facilitaría a las menores, y otro hijo habría sido con una de las menores de edad”.

La autoridad agregó que podrían ser 5 las niñas afectadas y afirmó que Muñoz “habría reconocido los ilícitos”.

El obispado de Melipilla lamentó el hecho e informó que hoy dará una conferencia de prensa para referirse al caso.

Ricardo Muñoz y Pamela Ampuero serán formalizados hoy a las 11:00 en Curacaví.


La nación

No comments: