Saturday, January 22, 2011

¡Buenas tardes Santiago! La necesidad de vencer por Thomas Merton


¡Uf qué calor en este Santiago de Chile!
Estamos cerca de las 18 horas y el calor arrecia. En el departamento, la temperatura es muy agradable. Roberto en la piscina y yo ya me he tomado "la once" correspondiente.
La foto es para recordar que hoy los santiaguinos (y los que no somos también, pero vivimos en la capital del reino) no están nada muy contentos ya que subió la tarifa del transantiago.
Ayer no tuvimos tiempo de contactarnos con ustedes, sólo colocamos algunos posts, ya que fue como todo día viernes, con mucho trabajo.
En el ámbito de la cultura, ayer partió el Olmué, el festival del "huaso". Pero también, en argentina se dió inició a la versión 51 del Festival folclórico de Cosquín (tan relacionado con el Festival de la Patagonia).
El jueves en Utah, USA, partió el famoso festival de cine independiente de Sundance. Idea original de Robert Redford, quien inauguró este festival. Son 118 películas y 81 cortometrajes. ¿Habrá algún representante de Chile?.
Lo que ocurrió en Magallanes ha seguido siendo muy comentado en diferentes medios y se resalta la forma como una región se organizó para reaccionar contra el centralismo. ya se habla de reaccionar "a la magallánica". Estamos cambiando el "chilean way" por "a la magallánica".
En el ámbito de la iglesia el papa pide más seriedad al celebrar bodas y anular matrimonios. También la iglesia católica en Alemania descarta permitir el sacerdocio a casados... por ahora. Los obispos dicen que podrá abordarse "en los próximos años". Estas noticias y otras las pondré un rato más en el blog.
Y ahora los dejo con una hostoria para refrescar el alma, DE tHOMAS mERTON
LA NECESIDAD DE VENCER
Cuando un arquero dispara porque sí,
está en posesión de toda su habilidad.
Si está disparando por ganar una hebilla de bronce,
ya está nervioso.
Si el premio es de oro,
se ciega
o ve dos blancos...
¡Ha perdido la cabeza!
Su habilidad no ha variado. Pero el premio
lo divide. Está preocupado.
Piensa más en vencer
que en disparar...
Y la necesidad de ganar
le quita el poder.
Thomas Merton
Que tengan un buen fin de semana
Roberto

No comments: