Saturday, January 29, 2011

Dos mil ciudades en oración por la paz en Tierra Santa, 29 y 30 de enero

sábado, 29 de enero de 2011

Desde Jerusalén "se debe lanzar el mensaje de esperanza que la paz es posible y que Dios la realizará": dos mil ciudades de todo el mundo rezan por la paz en Tierra Santa


El 29 y 30 de enero de 2011 se celebrará la “Tercera Jornada Internacional de intercesión por la paz en Tierra Santa”, iniciativa de oración nacida del deseo de algunas asociaciones de jóvenes católicos que esta tercera edición esperan la participación de dos mil ciudades de todo el mundo, que se reunirán en oración contemporáneamente.


“Esta iniciativa quiere recordar al mundo que el conflicto en Tierra Santa debe ser colocado en el contexto del plan de Dios", ha escrito el Arzobispo Antonio Franco, Nuncio Apostólico en Israel y delegado apostólico en Jerusalén, en su mensaje dirigido a todos aquellos que promueven y participan en esta jornada de intercesión. “Nuestras oraciones en esta ocasión, no sólo quieren ser una petición a Dios, sino también el apoyo y acompañamiento del esfuerzo humano de los políticos y diplomáticos que tratan de buscar soluciones", continúa el mensaje, que subraya como la invitación del Salmista: "Pedid la paz de Jerusalén "(Salmo 122:6) "es más actual que nunca”.
"Jerusalén, hacia la que se dirigen los ojos del mundo entero, es la ciudad donde sucedió lo increíble y lo imposible. Por lo tanto, desde ella se debe lanzar el mensaje de esperanza que la paz es posible y que Dios la realizará", concluye monseñor Franco


La Tercera Jornada Internacional de intercesión por la paz en Tierra Santa está patrocinada por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, y es una continuación de la reciente Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio. Las 24 horas de oración ininterrumpida comenzarán el sábado 29 de enero a las 17-18 horas en Tierra Santa, en coincidencia con la "Quinta Oración Extraordinaria de todas las Iglesias para la Reconciliación, la Unidad y la Paz, comenzando desde Jerusalén", que a su vez coincide también con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra en Jerusalén. La oración extraordinaria de todas las iglesias se transmitirá a través de mondovisione.

(SL) (Agencia Fides 28/1/2011)

No comments: