Thursday, January 20, 2011

Premiado un anuncio sobre refugiados del JRS-Sudáfrica



Recuerda a la humanidad la realidad de los refugiados


Premios "M-NET Vuka!"



Un anuncio creado por estudiantes de la Universidad de Pretoria y basado en la actividad del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) de Sudáfrica ha recibido cinco premios en una prestigiosa competición de vídeos sobre responsabilidad social.


Los premios "M-NET Vuka!" constituyen un reto para el talento de los estudiantes y profesionales de los medios de comunicación de Sudáfrica. "Vuka!", que significa "¡Despierta!" en el idioma Nguni que se habla en la región, anima a los cineastas a crear anuncios de servicio público dirigidos a sensibilizar sobre asuntos de importancia social.


Entre más de 200 obras y 28 finalistas, el anuncio del JRS -que se centró en recordar a la humanidad la realidad de los refugiados- ganó en la categoría de "nuevas incorporaciones". Además, el anuncio también destacó en los premios al mejor montaje, mejor sonido, mejor guión y compartió el galardón de mejor animación.


Los jueces elogiaron la creación del equipo de la Universidad de Pretoria y su perspectiva única elegida para el anuncio: la animación explica qué es un refugiado desde la propia perspectiva de un refugiado. Esto ayudará a romper con estereotipos negativos de los extranjeros en Sudáfrica.



Un mensaje para millones de personas

"El mensaje es clave: a la hora de tratar a los refugiados, no dejemos que la ignorancia disminuya nuestra humanidad. Las soluciones son posibles cuando trabajamos juntos", afirma el Director del JRS Sudáfrica, David Holdcroft SJ.


A los ganadores de los premios Vuka! se les difundirá su anuncio en la televisión, sin coste alguno, llegando a más de un millón de hogares de todo el continente africano.


"Esta es una excelente herramienta para el JRS en el sur de África y estamos en deuda con Amy y su equipo de la Universidad de Pretoria por el desarrollo de un producto tan creativo y profesional", añadió el P. Holdcroft.


El proyecto fue diseñado por cinco estudiantes de Periodismo de la Universidad de Pretoria. El equipo, dirigido por Amy Van Vuuren, fue asistido por Morne Venter, Meyer Karen y Micaela Reeves quien produjo, editó y dirigió el proyecto. Kyle Mc Intyre fue responsable del sonido.


Desde Entreculturas también queremos agradecerles su esfuerzo y darles la enhorabuena por los reconocimientos obtenidos. Sin duda, su anuncio contribuirá sobremanera a fomentar el diálogo entre culturas y el acercamiento social, dos motores básicos del desarrollo.



>> Haz clic AQUÍ para ver el anuncio

Entreculturas
Rd

No comments: