Wednesday, January 26, 2011

Dos malteses intentan saltar la valla para llegar hasta el Papa



Momentos de miedo en la sala Nervi del Vaticano


Querían entregar una carta a Benedicto XVI


Dos personas, hasta ahora desconocidas, intentaron saltar hoy la valla del Aula Pablo VI del Vaticano para entregar una carta al Papa Benedicto XVI, pero fueron detenidos por los guardias papales. Durante la audiencia general de los miércoles, en la cual participaron varios miles de fieles en el auditorio más grande de la Sede Apostólica, las personas de origen maltés intentaron llamar la atención del pontífice gritando y levantando los brazos.
Al no lograr su objetivo se aprestaban a saltar la valla que los separaba del obispo de Roma pero fueron inmediatamente detenidos por los guardias de la Gendarmería Vaticana y llevados hasta la salida.
Según refirió a los periodistas el vice director de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, los uniformados tomaron el sobre con un texto de contenidos "devocionales". La carta será finalmente entregada al Papa.
La seguridad personal del líder máximo de la Iglesia católica mantiene siempre alta la atención desde que durante la misa de Nochebuena de 2009 una mujer suizo-italiana saltó la valla de la Basílica de San Pedro y se lanzó contra el pontífice, provocándole una caída. (RD/Agencias)

No comments: