Monday, February 07, 2011

Algo para pensar y orar en esta semana

"Surgirá tu luz en las tinieblas" (Is 58:10). Mi vida será una luz? Mi vida, mi persona, quien soy? Cómo puede ser eso? En ocasiones miro a mi alrededor y veo a alguien cuya vida es una luz; o recuerdo una persona conocida, quizás un abuelo, que irradaba luz. Nelson Mandela ha sido una luz, como también Gandhi. La película "De Dios y del hombre" muestra un grupo de monjes cistercianos, que eligen vivir entre los más pobres de Algeria, a pesar de amenazas morales. Lo deciden hacerlo juntos, con el consuelo en sus corazones. Es lo que desean hacer, y en consecuencia ofrecen sus vidas.


Y yo, en mis modestas circunstancias? "Si destierras de ti los cepos, y el señalar con el dedo, y la maledicencia; si das tu pan al hambriento y sacias el estómago del indigente, surgirá tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía". (Isaías 58:9-10). Mi vida escondida, con mi continuo esfuerzo por alcanzar lo justo y lo correcto, por superar el fracaso, por vivir con humanidad y Fe, llegará a ser una luz. Agradezco que yo no la veré personalmente; pero la luz brillará. Y las palabras de Jesús serán mi garantía y mi fortaleza: "Tú eres la luz del mundo" (Mateo 5:14).

Espacio Sagrado

No comments: