Monday, February 28, 2011

NICARAGUA - “Lo ilegal se quiera revestir de legalidad” recuerda Mons. Baez al gobierno

Managua (Agencia Fides) – El Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Managua, Mons. Silvio Baez, se ha lamentado por la aprobación del IV Congreso sandinista de la propuesta de presentar como candidato presidencial al mandatario, Daniel Ortega, no respetando así cuanto establece la Constitución.


"Me atengo a la Constitución Política y a lo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha dicho al respecto sobre que en Nicaragua lo ilegal se quiera revestir de legalidad" ha afirmado Mons. Baez al canal de televisión 12 comentando la elección de Ortega por el congreso de su partido como candidato, candidato presidencial a las elecciones que se celebraran el 6 de noviembre de este año. El prelado ha recordado que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha emitido en los meses de abril y noviembre del año pasado, 2 comunicados planteando el rechazo de la Iglesia católica y denunciando la falta de respeto de la Constitución Política nicaragüense (véase Fides 31/01/2011).


El Obispo Auxiliar de Managua ha dicho que la CEN ha observado además que las instituciones públicas aparezcan al servicio de grupos privilegiados del Estado, y que de este modo, no solo no se respeta la Constitución sino que no hay separación de los Poderes del Estado. “Nosotros como Obispos lo hemos denunciado y lamentado como algo que no ayuda a la democracia en Nicaragua” ha concluido Mons. Baez.


(CE) (Agencia Fides, 28/02/2011)

No comments: