Tuesday, February 22, 2011

Exposición en los Museos Vaticanos celebra los 80 años de Radio Vaticana




22 de febrero, 2011. Una exposición en los Museos Vaticanos, la publicación de un libro sobre su historia y la celebración de la Asamblea General de Radios Europeas: son los eventos que tendrán lugar durante todo el 2011 para celebrar los 80 años de trabajo de Radio Vaticana, que ha llevado la voz del Papa a los cinco continentes.

El director de Radio Vaticana, el sacerdote Federico Lombardi y el presidente del Governatorato del Estado Ciudad del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo, inauguraron esta exposición que repasa la historia de la emisora del Papa.

Antonio Paolucci
Director, Museos Vaticanos
“Los Museos Vaticanos han dado lo mejor de sí para preparar esta pequeña exposición en el hall de entrada. Un lugar estratégico porque durante el año que dura la muestra, alrededor de 5 millones de personas de todo el mundo y de todas las lenguas la visitarán, conocerán Radio Vaticana y sus repercusiones planetarias”.

La muestra es el evento principal de los 80 años de la Radio del Papa. También está prevista la publicación de un libro sobre la historia de Radio Vaticana y presidirá la reunión de radios europeas. El máximo representante del Estado Ciudad del Vaticano explicó que también hoy la Radio Vaticana realiza la misma misión que hace 80 años, es decir llevar la voz del Papa a los cinco continentes, también donde no hay libertad religiosa.

Card. Giovanni Lajolo
Presidente, Governatorato Estado Ciudad del Vaticano
“La radio sigue siendo el instrumento adecuado, y a veces el único, para difundir un mensaje de fe y libertad, capaz de superar barreras y de entrar en las casas y lugares en los que se sigue cultivando la fe en secreto, poniendo en peligro la propia vida”.

P. Federico Lombardi
Director, Radio Vaticana
“Pensamos que tenemos una misión clara y estable. Estamos al servicio del anuncio del Evangelio, de una manera específica, como colaboradores del Santo Padre”.

Y es que desde 1940 a 1946, Radio Vaticana transmitió 1.270.000 mensajes, 12.105 horas de transmisiones para hacer llegar la voz y el mensaje del Papa a los campos de prisioneros y a los frentes de batalla de la II Guerra Mundial.

Los éxitos de Radio Vaticana no se quedan en el siglo pasado. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la radio del Papa se reinventa. Ahora cumple 80 años con la mirada puesta en las nuevas tecnologías. Dar el salto a la radio por internet, desde el móvil al podcast, son los nuevos retos que se presentan a Radio Vaticana, para conseguir almenos otros 80 años más de éxitos.

Rome Reports

No comments: