Friday, February 25, 2011

Campaña de la Iglesia argentina contra la droga


La iniciativa, con fines educativos, tiene el respaldo de las principales empresas publicitarias del país
(Washington Uranga. Buenos Aires) En los últimos años, la Iglesia católica en Argentina asumió con determinación la tarea de combatir la drogodependencia como parte integral de su labor pastoral. En este marco, más allá de los pronunciamientos episcopales, se dio a conocer un manual pastoral destinado al sistema educativo en el que –bajo el lema A la drogadicción se le gana con educación– se ofrecen orientaciones para trabajar contra esta problemática.
Ahora, la Comisión Nacional de la Pastoral de Drogadependencia, encabezada por el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, puso en marcha una campaña publicitaria cuyo eslogan es Entrar en la droga es mucho más fácil que salir. La iniciativa, que tiene fines publicitarios y educativos, se realiza de forma conjunta con el Consejo Publicitario Argentino (CPA), entidad que reúne a las principales empresas de publicidad del país.

Según señaló Lozano al presentar la campaña en la sede la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el 21 de febrero, “el flagelo de la droga afecta especialmente a los más pobres”, y esta es una de las razones fundamentales por las que la Iglesia se involucra en esta temática.
El Episcopado y el CPA trabajaron juntos durante varios meses para poner en marcha la iniciativa que acaba de ver la luz, y a la que el propio CPA cederá gratuitamente espacios en cartelería pública, radio y televisión para alcanzar el propósito planteado.
Mayor tolerancia social
Según diversas fuentes, Argentina ha dejado de ser país de “tránsito”, para convertirse en un territorio donde se procesan y consumen las drogas a gran escala. A su juicio, uno de los problemas graves que se afronta es la “mayor tolerancia social” que se observa frente al consumo

“Drogarse vincula a la persona directamente con la muerte, y la persona ha sido creada para la vida. La droga destruye y esclaviza y acá es donde tiene que entrar la educación: debemos ser capaces de formar una sociedad libre de drogas”, advirtió Reyser.
Vida Nueva

No comments: