Wednesday, February 23, 2011

Nuevo libro reivindica la actualidad de la Humanae Vitae




23 de febrero, 2011. Según numerosos expertos, la encíclica 'Humanae Vitae' se adelantó a su tiempo. Pablo VI la escribió en 1968, en un momento histórico marcado por la revolución estudiantil. Una encíclica que le provocó gran sufrimiento por la oposición que suscitó.

Mons. Enrico dal Covolo
Rector, Pontificia Universidad Lateranense (Roma)
“Esta encíclica se publicó en 1968, un momento de contestación global, de revolución social. Ahora podemos apreciar la importancia del contenido de la 'Humanae Vitae' y su validez actual”.

En la 'Humanae Vitae', Pablo VI explicó de manera clara y precisa la postura de la Iglesia sobre la sexualidad, las relaciones prematrimoniales y la dignidad del hombre desde el momento de la concepción.

Temas que todavía hoy dan que hablar.

43 años después de su publicación, los descubrimientos científicos han lanzado otros desafíos como la fecundación in vitro o los nuevos métodos anticonceptivos. Con este libro, la Universidad Lateranense de Roma recuerda con claridad el Magisterio de la Iglesia, para poner un poco de luz a cuestiones decisivas como estas.

Mons. Enrico dal Covolo
Rector, Pontificia Universidad Lateranense (Roma)
“La doctrina de la Iglesia no ha cambiado nada, pero sí que han crecido los problemas. Por ejemplo, la Tecnología y la Ciencia se han desarrollado en lo relacionado con el origen de la vida. FLASH Lo más importante es reflexionar juntos sobre el sentido profundo de la sexualidad humana, que según la doctrina de la Iglesia, en ningún caso puede distanciarse de uno de los fines del matrimonio que es la procreación”.

Un libro para recordar la encíclica más importante de Pablo VI y que aporta una visión clara y positiva de temas controvertidos y delicados para cristianos y no cristianos de todo el mundo.

No comments: