Tuesday, February 22, 2011

Cura de 46 años, acusado de secuestrar a niña de 17


Usaba Facebook para mantener contacto con menores


La joven desapareció el pasado 15 de febrero


El cura Gerardo Romero Hernández, de 46 años de edad mantenía una relación sentimental con Ana Jimena Martínez de 17 años, quien actualmente está desaparecida. Este religioso utilizaba la red social Facebook para mantener contacto con jovencitas y niñas que conocía en los templos a los que estaba asignado. Lo cuenta Milenio.


"Hola novia preciosa, que tengas un día maravilloso, y ojalá pueda verte un momento en la noche, de todos modos voy a dejar abierta mi oficina para lo que me vas a llevar, va, love my Little fisher, eres única y genial", éste es uno de los mensajes que le envió el sacerdote Gerardo Romero a la joven que desapareció el pasado 15 de febrero.
La estudiante de preparatoria, conoció al sacerdote en el templo La Eucaristía, ubicado en Las Alamedas, Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde ella participaba en diferentes actividades, debido a que su familia colabora con los grupos de laicos.
La relación del joven con el sacerdote, que llegó hace año y medio a la parroquia citada, era conocida por algunas personas que no sabían que Gerardo era religioso, como lo señaló la maestra de Zumba de Ana Jimena, quien manifestó que se lo había presentando como su novio.
Algunas compañeras de su escuela comentaron que éste constantemente le enviaba mensajes a su celular, además, asistía con frecuencia a la salida de clases a recogerla.
El pasado martes Ana Jimena desapareció de su casa por lo que su familia el 16 de febrero la reportó como desaparecida a Locatel y le asignaron el número de reporte 442141 y presentaron también la Averiguación Previa ATI/II/594/2011 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
En su búsqueda por la joven, los familiares encontraron que en la red social de Facebook ella mantenía contacto con el sacerdote del que aseguraba era su novio.
Por lo que la policía detuvo a Gerardo Romero Hernández para investigar el paradero de Ana Jimena, quien en un principio negó todo, pero "posteriormente aceptó que mantenía relaciones sexuales con ella, esto nos informaron los judiciales. Además, de que no podían retener al presunto responsable porque faltaban pruebas y el pidió que lo liberaran para que hiciera unas llamadas y nos diera la ubicación exacta de Jimena o en su defecto presentarla en el Ministerio Público" señaló Víctor Martínez, hermano de la joven.
Ya en libertad el sacerdote no regresó a la parroquia La Eucaristía, según informaron el sacristán y otro cura "dijeron que no sabían nada de él". Por lo que "los judiciales se comunicaron directamente al celular de éste por el acuerdo que tenían de que iba a decir en donde la tenía, pero éste argumento que había tenido que salir de urgencia a Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo porque falleció su abuelo, pero que había avisado en su parroquia donde estaba, cosa que negaron en dicho templo, y manifestó que en 3 horas regresaba a México para verse con los judiciales lo cual no sucedió y desde entonces no se sabe nada de él y en su número celular ya no responde nadie" denunciaron los familiares, que se manifestaron ayer afuera de la Catedral.

El pasado viernes, informó Víctor, asistieron en la mañana al Ministerio Público para conocer los avances del caso y comentaron que la única novedad era que encontraron antecedentes de un caso similar en la parroquia de San Esteban Promártir en Naucalpan, donde estaba involucrado el mismo sacerdote en contra de otra niña.
El facebook de Jimena fue cancelado al día siguiente de su desaparición y el del sacerdote fue borrado, sin embargo la familia de la joven posee copias en donde se registra que 80% de sus contactos son niñas menores de edad y los comentarios que "hay en su muro hacen ver que la relación que lleva este sacerdote con menores de edad no es propia del cargo que profesa".
RD

1 comment:

Anonymous said...

Hoy aparecio la chica que el articulo mensiona, y ella sostiene que todo es calumnia.