Thursday, February 24, 2011

Chile: Declaración de Monseñor Andrés Arteaga



A continuación publicamos el texto completo de una declaración pública de Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago.

DECLARACION


Santiago, 23 de febrero de 2011

Frente a la difusión del Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha dictado una resolución en el proceso penal administrativo referido al Padre Fernando Karadima Fariña, quisiera manifestar lo siguiente:


Se ha tratado de un tiempo y de un proceso largo y muy doloroso, en el que muchos han experimentado grandes sufrimientos, que me han conmovido profundamente. Solidarizo especialmente con quienes han sido más directamente afectados.


Tal como he intentado vivir en todo el ministerio sacerdotal y episcopal, declaro públicamente mi completa y filial adhesión a los dictámenes de la Santa Sede, en profunda comunión eclesial, y en concreto a este Decreto. He colaborado activamente con la justica civil y eclesial, cuando he sido requerido, y lo seguiré haciendo en las instancias aún pendientes, atento a sus resoluciones.


Lamento de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso. Me da mucha paz el enfrentar la verdad, la justicia, especialmente en el contexto de la caridad, que es criterio esencial de la vida del cristiano.


Pido al Señor Jesucristo realizar siempre el ministerio pastoral que se me ha encomendado en fidelidad al Evangelio y en la plena comunión eclesial. Me acojo a la maternal protección de nuestra querida Madre, la Siempre Virgen María.


+ Andrés Arteaga Manieu
Obispo Auxiliar de SantiagoSantiago, 23/02/2011

2 comments:

http://robot-zeiss-kodak.blogspot.com/ said...

Padre Obispo Arteaga;
Aunque muchos lo señalen con el dedo, aunque afirmen que es un defensor y comlice del Sacerdote Karadima, yo que le concozco de sus años de Seminarista puedo constatar que comprendo su actitud de Cristiano y de ser Humano. Como Cristiano y usted bien lo dice sus catos se rigen por la caridad, acaso Jesus no estaba al lado de los pecadores?
Como ser humano entiendo su incredulidad y desilución ante los hechos, cuando se nos cae un ejemplo deja un vacio que solo lo puede llenar la deseperanza.
Yo le pido que no deje su camino que lo ha trazado hace mucho tiempo, aunque las bofetadas suenen y se hagan públicas, no olvide que también Jesus fue despreciado y crufificado por la incompresión humana.
Estoy seguro que lo vivido le ayudará a crecer en una más profunda dimensión y concocimiento espiritual.
Que así sea

yanmaneee said...

yeezy 500
kate spade handbags
converse outlet
lebron shoes
adidas nmd r1
lebron 16
balenciaga trainers
canada goose jacket
moncler coat
converse shoes