Friday, February 25, 2011

Cardenal Naguib: “Cristianos y musulmanes trabajan juntos para construir Egipto”




25 de febrero, 2011. El cardenal egipcio, Antonios Naguib es el principal líder de la Iglesia católica de rito copto en Egipto. Asegura que las revueltas que han provocado la caída de Mubarak no tienen connotaciones religiosas y que cristianos y musulmanes trabajan juntos en la reconstrucción del país.


Card. Antonios Naguib
Patriarca de Alejandría de los coptos (Egipto)
“El nuevo régimen en Egipto es el inicio de un movimiento pacífico para renovar la Constitución, el Estado, el régimen. Se busca un Estado que no esté basado en la autoridad de la policía, ni en la dictatura de una persona, ni sobre una base religiosa, sino en la autoridad de un Estado civil, democrático, libre. Un Estado con libertad religiosa y civil en el que haya espacio para todos”.

El cardenal Naguib asegura que durante las revueltas, cristianos y musulmanes de Egipto defendieron juntos sus casas de los saqueos, cuando la policía dejó de protegerles ante el descontrol de las revueltas.

Card. Antonios Naguib
Patriarca de Alejandría de los coptos (Egipto)
“Cuando sonaba el toque de queda, los hombres armados con bastones o cuchillos, con lo que podían, hacían turnos por la noche. Aunque vivían en los mismos edificios no se conocían entre ellos. Las mujeres llevaban comida y bebida para musulmanes y cristianos. En la plaza Tahrir y por todas partes, estaban juntos porque todos defendían los mismos valores”.

Precisamente, el cardenal asistió en Roma a un encuentro organizado por la Comunidad de San Egidio para impulsar el diálogo entre cristianos y musulmanes en Oriente Medio. Un encuentro que facilitará el desarrollo de la región a todos los niveles.

Rome Reports

No comments: