Saturday, February 19, 2011

Espacio sagrado



Marcos 8:1-10
En aquellos días se reunió otra vez mucha gente y no tenían qué comer. Llamó a los discípulos y les dijo: "Me compadezco de esta gente, ya llevan tres días junto a mí y no tienen qué comer. Si los despido a casa en ayunas, desfallecerán por el camino; y algunos han venido de lejos". Le contestaron los discípulos: "¿De dónde sacaríamos panes para alimentarlos aquí, en despoblado?"Les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis?" Respondieron: "Siete". Ordenó a la gente que se recostara en el suelo. Tomó los siete panes, dio gracias, los partió y se los dio a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos pocos pescaditos. Los bendijo y mandó que los sirvieran. Comieron hasta quedar satisfechos, y recogieron las sobras en siete cestos. Eran unos cuatro mil. Los despidió y enseguida embarcó con los discípulos y se dirigió al territorio de Dalmanuta.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús ve la distancia desde donde vengo y me mira con compasión. Tomo este tiempo para recibir el alimento y el entendimiento que Jesús me ofrece. Le presento las personas y las situaciones que han formado mi vida.

Los discípulos miraron y vieron cuánto les faltaba; Jesús les pidió que miraran de nuevo y vieran todas las posibilidades. Observo mi vida con Jesús y me abro a ver y apreciar todo nuevamente.

No comments: