"Sé que la luz de Dios existe y su bondad es más fuerte que el mal"
"Agradezco de corazón a todos los que
me hacen percibir el sí de Dios
a través de su fe"
El Papa Benedicto XVI reconoció hoy que afronta el "último tramo" de su vida e ignora qué le deparará el futuro, durante el sermón de una misa celebrada en El Vaticano con motivo de su cumpleaños número 85.
Ante una delegación compuesta por personalidades de su natal Alemania
"Me encuentro ante el último tramo del recorrido de mi vida y no sé qué me espera.Pero sé que la luz de Dios existe, que él ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es más fuerte que cualquier mal de este mundo", advirtió.
El pontífice reflexionó sobre la esperanza en un discurso improvisado en su lengua madre y que fue seguido por varios obispos alemanes así como por una delegación de la sureña región teutona de Baviera, encabezada por su presidente, Horst Seehofer.
Apuntó que la garantía del poder de Dios sobre la humanidad ayuda a seguir adelante. "En esta hora agradezco de corazón a todos aquellos que continuamente me hacen percibir el sí de Dios a través de su fe", sostuvo en la celebración que tuvo lugar en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico.
"La vida se vuelve un verdadero regalo si junto a ella se puede donar también una promesa que es más fuerte de cualquier desventura que nos pueda amenazar, si ella viene inmersa de una fuerza que garantiza que sea un bien ser un hombre", indicó.
"Pertenecer a la gran familia de Dios, a través del bautismo, es más fuerte que todas las fuerzas negativas que nos amenazan", apuntó.
Benedicto XVI ha llegado a esta edad en bastante buena forma física. Aparte de sus antecedentes de dos ictus leves y de una ligera dificultad para caminar, el Papa no muestra señales de ninguna enfermedad. Según uno de sus colaboradores más directos, «la salud de Benedicto XVI, a los 85 años de edad, es mejor que la de Juan Pablo II a los 75». Llaman la atención, sobre todo, su memoria y su lucidez. El pasado mes de marzo, cuando Fidel Castro le comentó que ambos eran ancianos, el Papa respondió: «Yo soy viejo, pero puedo cumplir mis obligaciones».
«Fiesta de familia»
Según el secretario personal del Papa, don Georg Gaenswein, la jornada consistirá «en un día normal de trabajo, ya que nunca cambia sus hábitos, pero será un día muy bávaro». Será una sencilla «fiesta de familia», pues al acercarse la fecha «nos dijo a los colaboradores: "Por favor, no quiero grandes celebraciones"». Aparte de la visita de su hermano y el encuentro con los amigos bávaros el lunes, el programa incluye el próximo viernes un concierto de la Orquesta de Leipzig, que interpretarála sinfonía número 2, «Himno de Alabanza», de Mendelssohn.
Con 85 años, Benedicto XVI es el sexto Papa más longevo en los últimos siete siglos, de los que constan cronologías precisas. El 19 de abril del 2005, en la Capilla Sixtina, se refirió a sus 78 años de edad, y comentó que su Pontificado -el numero 265 de la historia- no sería largo. Ahora, con siete años, está ya muy cerca de la media, y la superara a partir de este otoño.
A estas alturas, ha sido ya un Pontificado muy intenso, con
No comments:
Post a Comment