Monday, April 16, 2012

Los niños robados urgen a la Conferencia Episcopal a pronunciarse sobre sor María

  • Creen que 'perjudica' la imagen de la propia institución
  • Piden a los obispos españoles que colaboren con la Justicia

La Plataforma de afectados de clínicas de toda España en la causa de losniños robados ha urgido a la Conferencia Episcopal a que no tenga una "actuación pasiva" respecto a la imputación de Sor María Gómez Valbuena y ha pedido que se pronuncie porque este caso "perjudica la imagen de la propia institución".

La portavoz de la plataforma, Mar Soriano, ha explicado que los obispos españoles deberían denunciar a los religiosos implicados en la sustracción de bebés para que el prestigio de la institución no se vea empañada por comportamientos "deshonestos".

"La propia Iglesia tiene que denunciarlo para separar a aquellos miembros que no se han comportado de manera honesta", ha afirmado Soriano, que ha considerado conveniente que la institución eclesiástica exijaresponsabilidades a Sor María, al margen de la vía penal.

La plataforma ha destacado en un comunicado que sería de "vital importancia" que la Conferencia Episcopal se pronunciara de forma "tajante" y condenara los hechos sucedidos durante décadas en hospitales, clínicas, orfanatos y demás centros de toda España.

La asociación ha confiado en que la Conferencia Episcopal Española (CEE) colabore con la Justicia "en beneficio de las miles de familias víctimas" afectadas por el robo de niños. Asimismo, ha hecho un llamamiento a cualquier religioso "arrepentido" para que se dirija a las fiscalías provinciales y aporte la información que pudiera tener sobre este caso.

"Esperamos que la Justicia no dinamite toda la culpa a una sola monja y prosiga la investigación en esta línea", ha concluido.

El Mundo

No comments: