Saturday, April 21, 2012

Centro Teológico Manuel Larraín por Jorge Costadoat S.J.



El Centro Teológico Manuel Larraín fue fundado hace 8 años atrás y pertenece a la Facultad de Teología de la Universidad Católica y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado. Ambas instituciones han puesto esfuerzos, personas, para realizar una teología de los "signos de los tiempos".
El Concilio Vaticano II, lo que pretende -como gran Concilio que fue- es observar la acción de Dios en los hombres, en nuestro tiempo y responder a esos desafíos, a esas preguntas, a esos cambios con la revelación de Dios", es parte de los que nos dice el jesuita Jorge Costadoat Director del Centro Teológico.
Nos habla, además, de la publicaciones: "El porvenir de los católicos latinoamericanos", "Signos de estos tiempos"; "Catoilicismo Sovial chileno", "Dios opta por los pobres"; Trazos de Cristo en América Latina"; Política y religión" y "Esperanza en la historia"., finalizando con una información de las próximas publicaciones que hará este importante centro teológico chileno

No comments: