Monday, April 16, 2012

Camino recorrido por Joseph Ratzinger hacia la Santa Sede



El pontífice Benedicto XVI (su nombre laico es Joseph Ratzinger) cumple 85 años este 16 de abril.




Joseph Aloisius Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, en Baviera (Alemania), en la familia de un policía. Cuando cumplió 2 años, la familia se trasladó a la frontera con Austria, y en 1932, a la ciudad alpina de Auschau.



En 1944, Ratzinger fue llamado a filas. Sirvió en la Legión Austríaca. Pero no participó en operaciones de combate. En primavera de 1945 desertó, fue arrestado y recluido en un campo de concentración de prisiones de guerra. Pero ya en junio de 1945 pudo regresar a casa. En noviembre volvió a estudiar en un seminario.



En 1947, Ratzinger ingresó en Georgianum, Instituto de Teología asociado a la Universidad de Múnich. El 29 de junio de 1951, durante la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo, Joseph Ratzinger (a la derecha) y su hermano Georg (a la izquierda) fueron investidos de la dignidad de sacerdote por el cardenal Faulhaber en Freising.



El 24 de marzo de 1977, Ratzinger fue consagrado arzobispo de Múnich y Freising. El 27 de junio de 1977, el Pontífice Pablo VI lo nombró cardenal. En la foto: Cardenal Alfred Bengsch (izquierda) y el futuro Papa Benedicto XVI.



El 25 de noviembre de 1981, Ratzinger fue nombrado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Dejó de cumplir sus obligaciones pastorales en Alemania y se trasladó al Vaticano. Participó en todos los Sínodos Episcopales celebrados en la Santa Sede. En 1993, recibió el título de obispo de Velletri-Segni, un suburbio de Roma.



El 3 de diciembre de 2002, Ratzinger fue elegido decano del Colegio de Cardenales y miembro de la comisión "Ecclesia Dei" instituida por disposición del Papa Juan Pablo II. En la foto: cardenal Joseph Ratzinger reza al lado de la Madre Teresa.



El 20 de abril de 2005, fue elegido Sumo Pontífice y adoptó el nombre de Benedicto XVI.



La entronización del Papa Benedicto XVI se celebró el 24 de abril de 2005.



El 7 de mayo de 2005, el Papa Benedicto XVI, que ostenta también el título de obispo de Roma, asumió oficialmente las funciones del cabeza de la diócesis capitalina.



El 11 de marzo de 2006, Benedicto XVI rezó junto con los católicos de diez ciudades europeas y africanas mediante unos enlaces de televisión.



Fue la primera comparecencia de Benedicto XVI en las pantallas de televisión hecha coincidir con el Día de las Universidades celebrado en Europa. Juan Pablo II fue el primero en utilizar conferencias interactivas para tratar con los creyentes.




Benedicto XVI era el mayor de todos en el momento de ser elegido Pontífice, desde la época del Papa Clemente XII (1730).




Benedicto XVI habla bien ocho idiomas, incluidos el inglés, el francés, el italiano, el portugués, el español y el latín, aparte de su natal alemán. También tiene conocimientos del hebreo, el griego antiguo y el polaco.

RIA Vovosti

No comments: