Thursday, September 12, 2013

El Papa Francisco recibe al secretario general de la Organización de los Estados Americanos; a la Primera Ministra de Tailandia y embajador de Eslovaquia en Santa Sede


12 de septiembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco se ha reunido con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza.  

“Mucho gusto poder saludarlo”.
“Igualmente”.
“Muchas gracias por recibirme”.

Es desde hace 8 años secretario general de esta organización. La OEA intenta facilitar el diálogo entre los países del continente americano en ámbitos como los derechos humanos.

Para José Miguel Insulza la elección de Francisco como Papa supuso un reconocimiento al catolicismo de América Latina y por eso considera importante hacerle partícipe de los proyectos de la Organización de los Estados Americanos.

El encuentro fue muy cordial y al finalizar se produjo el tradicional intercambio de regalos.



El Papa y la primera ministra de Tailandia repasan las relaciones entre Iglesia y Estado



12 de septiembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco y la Primera Ministra de TailandiaYingluck Shinawatra, hablaron en el Vaticano sobre las buenas relaciones que existen entre ese estado asiático y la Iglesia católica. Sobre todo destacaron los buenos resultados que está dando la colaboración en el ámbito educativo y en la asistencia social.    


Shinawatra regaló al Papa un juego de candelabros de fina orfebrería y recibió por su parte una pluma estilográfica con la forma de las columnas del baldaquino de Bernini.

En la despedida, el Papa se dirigió a su invitada en inglés:

Por favor, rece por mí.
Dios la bendiga.

Tras el encuentro con el Papa la delegación tailandesa se reunió también con el Secretario de Estado Tarcisio Bertone. 


Lágrimas de emoción en el encuentro del Papa con el embajador de Eslovaquia ante la Santa Sede


12 de septiembre de 2013. (Romereports.com) El Papa recibió esta semana a Peter Sopko, nuevo embajador de la República Eslovaca ante la Santa Sede. Durante el encuentro la madre del diplomático, emocionada, no pudo contener las lágrimas al encontrarse con el Papa Francisco.


El Papa demostró que sabe gestionar esos momentos, se dirigió a todos los familiares del embajador con sencillez e incluso bromeó y emplazó a la señora a hacerse una foto juntos al final del encuentro.

Sopko, tiene una extensa carrera diplomática. Fue embajador en Seúl y en Bruselas y durante los últimos años era el director del protocolo diplomático internacional de su país. Pero el protagonismo durante la entrega de las cartas credenciales al Papa, lo asumió su madre.

No comments: