Tuesday, April 17, 2007

50.000 copias vendidas en un sólo día

El libro del Papa, un «extraordinario suceso editorial»

El libro "Jesús de Nazaret", el primero escrito por Benedicto XVI desde que fue elegido Papa, ha vendido en un sólo día más de 50.000 ejemplares, según los datos facilitados hoy por la casa editora Rizzoli.

El libro salió el lunes a la venta, en coincidencia con el 80 cumpleaños de Joseph Ratzinger, y, según un comunicado de la editorial, "es ya un extraordinario suceso editorial".
La editorial Rizzoli, encargada por la Librería Vaticana de la venta de los derechos de libro en todo el mundo, ha decidido imprimir una nueva edición, con lo que la tirada total del mismo será del 420.000 copias.

El libro "Jesús de Nazaret", presentado a la prensa el pasado viernes, salió ayer a la venta en italiano, alemán y polaco, mientras se prevé que posteriormente se traduzca a una veintena de idiomas.

El texto es la primera parte de una obra de dos volúmenes, en la que Benedicto XVI analiza la vida pública de Jesús de Nazaret desde el bautismo en el río Jordán hasta la Transfiguración, que comenzó a escribir cuando era cardenal, en 2003, y acabó el año pasado.

Fuente: El periodista Digital

No comments: