Wednesday, April 04, 2007

Retiro de Semana Santa 2007 VPU

“Uno solo es el cuerpo, Uno solo es el espíritu”. Efesios 4,4

"Uno solo es el cuerpo, uno solo es el espíritu” es el lema que este año inspira a la Vicaría Pastoral Universitaria en la preparación de su tradicional Retiro de Semana Santa. Con sentido de cuerpo universitarios, académicos y funcionarios de la educación superior de Santiago profundizarán en la vocación de ser discípulos de Jesucristo y compartirán espacios de oración personal y comunitaria.

Las actividades de Semana Santa comenzarán el día Jueves 5 de abril a las 19:00 hrs. con la misa de Última Cena celebrada por el Vicario de la Pastoral Universitaria, Padre Andrés Moro, en la que recordaremos el gesto con el cual Jesús ofreció a Dios Padre su cuerpo y su sangre bajo las especies del pan y el vino.

A partir de las 09:00 horas del viernes 6 de abril y hasta las 12:00 hrs. del domingo 8, viviremos el Retiro de Semana Santa 2007. Ubicada en la comuna de Ñuñoa, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) será la casa de estudios que acogerá a los estudiantes que participarán del retiro preparado por un grupo de jóvenes pertenecientes a distintas pastorales universitarias de la capital.

La invitación de la Pastoral Universitaria durante estos tres días de retiro es a vivir un encuentro con Dios, profundizando en el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. Para ello se ofrecerán celebraciones litúrgicas, espacios de oración, momentos reflexión personales y comunitarios guiados por charlas de distintos expositores.

Entre ellos destaca la participación de la hermana Ana Laura Pérez, el padre Andrés Moro y Luis Marchant e Ingrid Henríquez, ambos integrantes de la Escuela de Formación de Líderes Cristianos de la VPU. La tarde del Viernes Santo los universitarios acompañarán a Jesucristo en su camino a la cruz en el tradicional Vía Crucis, haciendo un recorrido de oración que permita adentrarse en la meditación de la pasión camino al Calvario.

Valor inscripción Retiro: $5.000.

Contacto: Julio García, Coordinador Equipo de Semana Santa: jgarcia@iglesia.cl

No comments: