Friday, April 20, 2007

Por Cristo y el Reino


En estas semanas se ha hablado varias veces de “jóvenes combatientes”. Hoy queremos presentarles diversos testimonios de “jóvenes creyentes”. Para algunas personas “creer” parece algo pasado de moda o muy poco propio de una época que se define como “postmoderna”. Para cada uno de los entrevistados esta semana en cambio, la fe no sólo es algo que “mueve montañas” sino que es lo que le da sentido y fuerza a la vida cotidiana y a los proyectos más profundos y permanentes.

Jesús no es sólo “algo” en qué creer sino sobre todo “Alguien” a quien amar y servir.Ser creyente hoy en día no es sólo adscribirse a un código de moral o de buenas costumbres, sino sobre todo creer que el Reino está llegando, más por gracia que por mero esfuerzo humano. Sin nuestro aporte único y total no se puede hacer presente Jesús resucitado en medio de las duras realidades que viven los hombres y mujeres de nuestra patria, del continente y del mundo entero.

Ser un creyente es saberse parte de una Iglesia siempre joven y al mismo tiempo “vieja” pero con un corazón y una mente abierta a lo que el Espíritu de Jesús nos quiere decir día a día. Por eso es que rezamos con mayor entusiasmo y perseverancia estos meses la oración por la “Quinta Conferencia de Aparecida” para que los nuevos caminos de evangelización que se abran luego de ellas siempre estén guiados por el Espíritu Santo.

Unidos en Jesús Resucitado, los saluda con afecto,
Padre Andrés

Fuente: VPU

No comments: