Monday, April 09, 2007

«La Iglesia debe cambiar su moral sexual» dijo Presidente de Costa Rica

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, arremetió contra las enseñanzas de la Iglesia Católica en materia de sexualidad y dijo esperar que "cambie tarde o temprano" porque ha jugado "un papel muy negativo" en el tema.

Tras visitar a los padres de unos quintillizos nacidos en el país, Arias declaró a la prensa que "la educación sexual es vital y urgente para nuestros adolescentes. La responsabilidad mínima de un gobierno es poner un poquito de presión a las familias, para que den este tipo de educación a nuestra niñez y juventud; y, en esto, hay que ser francos, la Iglesia Católica ha jugado un papel muy negativo, y tarde o temprano tiene que cambiar".

Según el mandatario, "la Iglesia debe cambiar. La explosión demográfica es uno de los grandes temas del mundo actual".
Asimismo, señaló que durante su visita al Vaticano el año pasado, solicitó al Papa Benedicto XVI un cambio de postura. "Me criticaron porque fui a decirle al Papa que la Iglesia tiene que cambiar con respecto al tema demográfico que ni siquiera permite que les repartan condones a los adolescentes. Pero si volviera a verlo (a Benedicto XVI) vuelvo a decírselo", señaló el Presidente.

En declaraciones al diario Al Día, el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, recordó que "la Iglesia no se opone a una educación sexual integral en escuelas y colegios que asuma la sexualidad con una visión humanista y no solo biológica".

Fuente: El Periodista Digital

No comments: