Monday, April 09, 2007

Fallece repentinamente el arzobispo mexicano Luis Robles Díaz


Monseñor Robles nació en El Grullo, México, el 14 de abril de 1938. Tras ser ordenado sacerdote en 1963, en la diócesis de Autlán (Jalisco), entró al servicio de la diplomacia de la Santa Sede en 1967. Fue Nuncio Apostólico en países como Sudñan y Cuba. Y en el año 2003, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Vicepresidente de la Comisión.

El CELAM se une al dolor de Monseñor Giovanni Battista Re, presidente de la misma Comisión Pontificia para América Latina, la cual, tiene por objetivo «aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina».
En particular, La Comisión Pontificia, desempeña esta función estudiando «las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la Curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones» (Constitución apostólica «Pastor Bonus», n. 83). A esta Comisión «le corresponde favorecer las relaciones entre las instituciones eclesiásticas internacionales y nacionales, que trabajan en favor de las regiones de América Latina y los dicasterios de la Curia Romana»

No comments: