Thursday, April 26, 2007

Recursos para acompañar la Semana Vocacional 2007

Una invitación a rezar por el despertar de vocaciones a una vida de especial consagración, hizo el Obispo de Osorno y Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, Mons. René Rebolledo Salinas, en el marco de la Semana Vocacional que la Iglesia vive en estos días, en preparación a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra este domingo 29 de abril.

"Al iniciar el siglo XXI, la Iglesia y la humanidad toda necesitan de hombres y mujeres que, imbuidos del Espíritu que sólo Dios puede dar, sean capaces de inundar al mundo con las palabras del Amor que Él nos trae", afirma Mons. Rebolledo, al tiempo que recuerda que, si bien las diócesis chilenas tienen la dicha de contar, junto con una generosa participación laical, con vocaciones, tanto al sacerdocio y al diaconado permanente, como a la vida consagrada, también es evidente que “la mies es abundante, pero los obreros son pocos” (Mt 9,37).

En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional ha preparado un Especial Web en Iglesia.cl, el portal de la Conferencia Episcopal de Chile, para acompañar la preparación de esta Jornada y la celebración de la Semana Vocacional en las diócesis.Además del mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para esta fecha, que en este año se titula "La vocación al servicio de la Iglesia comunión", el especial incluye reflexiones, cuentos, fichas de trabajo, testimonios, oraciones y otras actividades para grupos de discernimiento vocacional, seminarios y casas de formación religiosa, parroquias, comunidades, movimientos y colegios. Además se sugieren actividades para cada día de esta semana.

Ir a Especial

Fuente: Iglesia.cl

No comments: