
La evangelización no descansa. Y miles de universitarios de todo el país encuentran su reposo en el anuncio de Jesucristo, llevando su testimonio a presos y familias más pobres y alejadas de los grandes centros urbanos de Chile
Un país más cristiano
Durante la primera quincena de enero Misión País llevará a más de 2 mil alumnos de 30 universidades chilenas a 60 localidades del país, desde Arica a Punta Arenas, para acompañar y testimoniar la experiencia de Cristo a sus compatriotas.
Esta vez, respondiendo al llamado de Aparecida de renovar la actividad misionera, el lema será “Por el encuentro con Cristo, mi entrega hacia un Chile misionero”.
La experiencia se repite cada año, desde el verano 2004, cuando las misiones de las Pontificia Universidad Católica cumplieron 10 años y se decidió aunar los esfuerzos de universitarios de todo Chile bajo una sola misión: la Misión País, destinada a formar un país más comprometido, solidario, unido y más cristiano, que no busque sólo la prosperidad económica, sino también la espiritual.
En esa primera Misión País participaron mil 250 universitarios, que llevaron su trabajo y mensaje a 29 zonas del país. Incluso ya tienen una versión en el extranjero. Hace un par de años se ha unido a esta iniciativa universitarios de otros países, como Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, Perú, Bolivia y Uruguay.
Durante esta misión, los universitarios se internan en la zonas, visitan casas, prisiones, hogares de acogida y hospitales buscando ser puentes entre realidades y proyectos y comprometerse con la situación de quienes visitan, apoyados en la oración, la devoción a la Virgen María y el servicio a la Iglesia.
Al mismo tiempo imparten talleres de capacitación sobre primeros auxilios, microempresas, educación, computación y asesorías legales desde una perspectiva cristiana. Lo mismo vale para los talleres de formación para niños, jóvenes y adultos, que tienen por objetivo acercar el Evangelio a la gente.
Misión Urbana en la Bandera
Es una instancia de encuentro con los vecinos de la población La Bandera y de formación tanto de los jóvenes misioneros que participan como de las personas a las que se dirige la misión.
Desde el Sábado 12 al sábado 19 enero 2008, diez jóvenes compartirán en un sector de la población La Bandera perteneciente a la Parroquia Jesús Señor de la Vida. Este año también formará parte de la misión urbana el servicio de los jóvenes misioneros en el comedor Padre Pío, acogiendo a las personas más vulnerables del sector. Durante estos ocho días, los misioneros alojan en las casas de las familias que participan en la Parroquia como agentes pastorales.
Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
No comments:
Post a Comment