El Movimiento de los Focolares ha acogido recientemente en Roma un congreso sobre cristianismo y budismo. Miembros de la asociación budista Rissho Kosei-kai, así como otros expertos de varios países han profundizado en el concepto de compasión budista y amor cristiano.
“En cristianismo, el punto fuerte es el amor, el ágape. En el budismo tenemos la bondad y la compasión, a través de las cuales mejoramos la sociedad para el beneficio de otros”.
“Es la tercera vez que nos encontramos y ha tenido un significado especial, como budistas y cristianos hemos profundizado lo que significa la compasión budista y el amor cristiano. Creo que en la práctica de este amor y comprensión podemos encontrar profundidad”.
“Hemos intercambiado la experiencia religiosa personal de nuestra propria fe”.
“La unión de budistas y cristianos en aras de un mundo más pacífico, es una verdadera bendición. A pesar de todas las diferencias, las aparentes diferencias, cultura y tradición. Incluso ahora mismo, al oír la bendición del Papa Benedicto XVI hace sentir mucha fuerza y motivación por la cooperación”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment