La Universidad Pontificia Salesiana ha conferido el doctorado honoris causa en Teología pastoral juvenil al patriarca de la Iglesia apostólica armenia, Su Santidad Karekin II, que en la audiencia general saludó al Papa.
El líder religioso armenio fue acompañado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y por el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
El secretario de Estado subrayó momentos concretos del positivo desarrollo de las relaciones entre la Santa Sede y la Iglesia Armenia en las dos últimas décadas.
La laudatio fue pronunciada por el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Walter Kasper, quien resaltó cómo el patriarca Karekin II ha prestado una particular atención al trabajo pastoral con los jóvenes para promover su educación humana y espiritual.
La Iglesia apostólica armenia está separada de Roma desde el Concilio de Calcedonia en el año 451 y fue el primer país del mundo que asumió el cristianismo como religión oficial en el año 301.
Al terminar la ceremonia, el padre Aren Shahinian, rector de la Iglesia Apostólica Armenia en Italia, subrayó los vínculos entre la Iglesia Armenia y la Iglesia Católica.
“La Iglesia Armenia siempre ha sido cercana a la Iglesia Católica. No es una Iglesia distinta, sino una Iglesia que siempre sigue la doctrina de los apóstoles como lo hace la Iglesia Católica".
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment