Franco Giacobini y Angela Goodwin, un matrimonio de actores italianos, se reúnen en la cripta de la iglesia de Santa Lucía del Gonfalone y en la Iglesia Valdense intercaladamente para poner voz a la Sagrada Escritura.
"He tenido la suerte de realizar este proyecto con mi mujer. Cuando estábamos leyendo el Cantar de los Cantares nos acordábamos de cuando teníamos veinte años; ahora son ya cuarenta años de matrimonio
"Valdo Bertalot, secretario general de la Sociedad Bíblica en Italia, explica el sentido que tiene leer ecuménicamente los textos sagrados.
“Encontrarse juntos cristianos de diversas confesiones es una señal de camino común hacia el Reino de los Cielos”
De los libros que se leen hay algunos que suscitan más interés entre las personas que acuden a la lectura de cada vienes, entre ellos el de Job.
“El libro de Job ha sido quizá el que ha llenado la cripta, todas las sillas estaban ocupadas, pues plantea la pregunta fascinante sobre el porqué del sufrimiento, el dolor... También ha causado gran interés el libro del Cantar de los Cantares, algunos versículos de los profetas...sobre todo aquellos que tienen fuerza teatral. Job por ejemplo se presta bastante a este diálogo entre Dios y el hombre, entre los amigos...”
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment