Monday, May 12, 2008

Los salesianos informan sobre la situación en Birmania tras el huracán Nargis

OMPRESS-RANGÚN (Myanmar) (12-05-08) El huracán Nargis, que pasó a primeros de mayo por Myanmar, ha dejado tras de sí destrucción y muerte y ha producido alarma y polémica a nivel internacional.

La Agencia de Noticias Salesiana (ANS) ha informado que no ha habido víctimas entre los salesianos. La única casa salesiana en la zona afectada por el desastre natural es la comunidad "San Juan Bosco" de Rangún, sede también de la Visitaduría "María Auxiliadora" (MYN). Los tejados del Instituto han sido volteados por el viento y por la lluvia, y la cocina ha quedado dañada por la caída de árboles. También han quedado afectados los estanques para la cría de peces y de pollos, y se ha perdido la cosecha de arroz y de grano con los que los salesianos daban de comer a los muchachos pobres.


Al menos dos sacerdotes católicos y varias hermanas se encuentran entre las miles de víctimas birmanas del huracán Nargis, según informa Don Bosco India. Muchas iglesias y los proyectos educativos y sociales anejos a las mismas también se han visto dañados.


Los sacerdotes, hermanas y seminaristas birmanos que estudian en Roma viven con angustia la suerte de sus padres y familiares. La información sobre su situación no llega puesto que todavía no hay comunicación con las zonas más afectadas, según declaraba la agencia salesiana.


El arzobispo de Rangún, el salesiano Mons. Charles Bo afirmaba que "la Iglesia está intentando comprar y distribuir lo que se necesita usando los fondos de la archidiócesis; hasta donde podamos, intentaremos ayudar a la gente; nuestras necesidades inmediatas son alimentos, agua y abrigo, y son miles los que necesitan ayuda médica".


El arzobispo ha exhortado a los católicos y a la gente a no perder la esperanza.


Ecclesia Digital

No comments: