Monday, May 05, 2008

Rosario presidido por el Papa



La madre de todos los templos marianos del mundo, joya de belleza incomparable, acoge al Papa con motivo del comienzo del mes mariano y la oración amada por los santos.

Es la basílica liberiana de Santa María la Mayor, es el inicio de mayo, es la recitación del Rosario, que en su simplicidad y profundidad es una oración de gran significado, medio de contemplación cristiana, meditación de los misterios del Hijo conservados en silencio en el corazón de la madre, ella que fue la más próxima al Señor.

Los fieles de Roma se han unido al Papa en el homenaje a la imagen de María, Salud del Pueblo Romano, sumamente venerada en la ciudad eterna, y al pronunciar el Ave María se abre el corazón a los misterios gozosos.

"No es una práctica pía relegada del pasado --ha exclamado el Papa –, como si fuera una oración de otros tiempos que causa nostalgia. El Rosario está conociendo casi una nueva primavera… que María nos ayude a acoger la gracia que proviene de estos misterios".

Aunque el Papa en sus palabras también ha evocado el pasado, el atardecer de mayo, evocando "dulces recuerdos" de su vida, cuando la cita vespertina con María le llevaba, como a tantos de nosotros, a la parroquia, a los patios de las casas y a los campos de los pueblos: una bella tradición vivida desde su infancia.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: