En los últimos años, el número de webs diocesanas ha crecido notablemente, pero no todas pasan el control de calidad. El profesor Daniel Arasa, tras la publicación de su libro, “Comunicación de la Iglesia a través de los websites diocesanos: un modelo de análisis”, comenta su punto de vista ante este crecimiento y ofrece algunos instrumentos para mejorarlas.
“Es esencial que la Iglesia como institución y por tanto todas las instituciones dentro de la Iglesia realicen actividades de relaciones públicas con los medios y con otro tipo de públicos”.
“Me parece interesante destacar que en primer lugar ya existe hoy en día una gran profesionalidad, muchas de las personas que trabajan en sitios web de la Iglesia son grandes profesionales, y tienen un gran background tecnológico por ejemplo de diseño a sus espaldas, lo que es cierto es que hay que mejorar la formación en comunicación. No basta para hacer las cosas bien el puro voluntarismo y el deseo de hacer las cosas bien, que es un primer paso pero no es suficiente, se necesita formación”.
“Al mismo tiempo hay una gran homogeneidad y yo lo veo desde un punto de vista muy positivo, que es por ejemplo el hecho de la gran atención y centralidad que tiene la figura del Santo Padre, en este caso Benedicto XVI y del Vaticano en todos los Websites diocesanos”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment